domingo, 6 de diciembre de 2009

Historias.

Esta historia transcurre en California, Estados Unidos. La protagonista, Mery descubre un mundo de experiencias que la llevan a cometer una descabellada pero hermosa experiencia con tal de cumplir sus sueños de adolescente.

Ella junto a sus dos nuevos y grandes amigos, Fanny y Tom, la ayudan en esta aventura compuesta por la música, el colegio, los problemas de familia y sociedad, todo contribuye a unirlos en esta historia entretenida, loca y emocionante para todo aquel que se anime a imaginársela.



Mery, recién llegada a California, un 20 de octubre de 1995, luego de un intenso viaje desde argentina, país que tuvo que dejar porque su padre, Robert era embarcado y fue trasladado hasta tal lugar. Mery se dirigía a su casa nueva, flamantemente pintada y lista para ser ocupada por un nuevo comensal. Eran Días frescos, ya que en estas nuevas tierras, para ella, se acercaba el invierno.

Una vez lista ella y terminada de amoblar su habitación, se dirigió al comedor para cenar, y luego, inmediatamente ir a dormir, ya que, mañana empezaría las clases en su nuevo colegio. Se sentía un tanto triste, porque empezaba a recordar a sus viejos amigos, pero, por otra parte, contenta de estar en esta nueva experiencia junto a su familia.

Ya eran las 6.00 AM y el despertador no paraba de sonar, hasta que por fin Mery lo apaga rabiosamente; era de no soportar ruidos molestos a la hora de dormir y tenía un carácter bastante especial.

Mery! ¡Se te hace tarde para desayunar!- le gritaba Margaret, su mamá.

-¡ya voy, ya voy!-gritaba Mery desde su habitación, se había vestido con lo primero que encontró en el placard. Ya bajando las escaleras, se encontraba lista para desayunar.

-Mery, hija, acuérdate de entregar tu boletín de calificaciones anteriores a la directora del colegio, porque no estaré en casa hasta mas tarde para llevártela si te la olvidas- le advirtió su mamá.-sí, no te preocupes- Le respondió Mery con toda confianza en sus ojos.

El autobús ya se encontraba en la parada, y Mery ansiosa por subir, en un descuido, se chocó el cesto de basura que se encontraba en la vereda.

Una chica que la vio por la ventanilla del autobús, se bajó rápidamente para ayudarla, ya que, se había lastimado la rodilla.- ¿Estas bien?, déjame ayudarte. Soy Fanny, una de tus nuevas compañeras- Dijo amistosamente.-OH, muchas gracias por ayudar. Yo soy Mery, la chica nueva, muero por conocer el colegio nuevo. Debe ser enorme -.

-Ah si, es enorme, pero ahora debemos apresurarnos, porque sino el colectivo nos dejará aquí- Dijo Fanny tratando de apurarla.-Bueno ¡vamos!-.Dijo Mery sin desperdiciar el tiempo.

Luego, ya dentro del autobús, Fanny lleva a Mery hacia un asiento donde estaba Tom, otro de sus nuevos compañeros.- ¡Hola, bienvenida a Oxtenbield!

-Hola, bueno ¡gracias por la bienvenida! Y… ¿tu eres?-Le preguntó Mery, que se sentía alagada. Yo soy Tom, otro de tus nuevos compañeros, ah, y a propósito, estamos en la entrada del colegio, creo que no querrás perdértela, ya que, eres nueva aquí.

-ah, si claro- Respondió Mery, que estaba distraída mirando como Fanny miraba su cortada por el accidente.

-¡Primera parada, Oxtenbield!- gritó el chofer. Los tres chicos bajaron del autobús, contentos, se dirigían a la entrada del colegio con prisa, ya que, el timbre para las clases no tardaba en sonar.

Una vez en el aula, la profesora Chalmers, saludo cordialmente a los alumnos como solía hacerlo.

-¡Buenos días alumnos! Soy la profesora Chalmers, y quiero darle la bienvenida a la nueva alumna en el año, la señorita Mery Pullins, que nos acompañará en este nuevo ciclo de clases-.

Mery con un poco de nervios, se levantó para presentarse ante los nuevos compañeros, que la miraban; algunos con alegría y otros, no tanto, como si un estorbo se les hubiera metido.

Después de tomar las clases, se fueron caminando los tres hasta la esquina de la casa de Mery.- ¡Chicos, chicos! ¿Quieren quedarse a almorzar?, estoy sola en casa, y si quieren luego salimos por ahí a pasear en bicicleta- Les dijo. –Bueno, si tanto insistes… ¡vamos que más da!- Y así emprendieron viaje, los tres amigos.

-Pediré las pizzas y mientras, prendan la televisión, y pongan Mtv, .Ah! me olvidaba de contarles, que ¡soy fanática de Bon Jovi! Es mi banda preferida, y, ayer, pude comprar el disco que no conseguía por ningún lado, “Crush”.- Les contaba Mery a sus amigos, que de un salto al escucharla, saltaron de los mullidos sillones.- ¡No lo puedo creer! ¡Nosotros somos también fanáticos de Bon Jovi, es una banda genial!-Gritaba Tom desde el living, y a coro, se reía de la emoción, Fanny.

Luego de comer, tomar y hablar hasta mas no poder de Bon Jovi, Tom y Fanny se fueron a sus casas, muy contentos por lo ocurrido ya que, era muy difícil encontrar a sus edades, algún chico o chica que gustara de esta banda, porque era ya poco popular y no estaba tan nombrada.

Al otro día, en el colegio, los tres chicos estaban bien, hasta que al aula llego ella, la más presumida del grupo.Se llamaba Catie, y era la más adinerada, ya que, su padre era el dueño de uno de los hoteles más caros de California.

1 comentario: