domingo, 6 de diciembre de 2009

Historias. by maría luz

pensamientos de los 90' Hoy por hoy.

Eran los 90’,esos días en que el golpe mediático estaría por nacer, esos días,en que la juventud estaba libre de prejuicios sociales, la droga hacia feliz a quien la consumía, bah, ahora también. El chico, mas el convertible, mas la chica , mas el rock and roll en la radio era como tocar el cielo con las manos. Que tus papas te dejen salir a lo de tus amigos todos los días, y si te llevabas materias en verano era tu problema pero no te retaban tanto. Esos días, creería yo, eran los mejores, el aire era diferente en las personas, hasta todo lo que bendria parecía inmune a la felicidad de la gente en ese entonces.

Cuidar el agua, no tirar basura en el suelo, no echar fly espanta-moscas, eran cosas que jamas se imanarían tendrían que tener en cuenta, porque todos lo hacían sin saberlo. Ya era conciencia de todos, pero, aún, por eso, hoy tenemos que hacerlo, como se da vuelta una tortilla, así las cosas cambian hoy por hoy.

La facilidad con la cual la sociedad se deteriora es comprensible si echamos una mirada a estas facetas irremediables de cómo todo fue cambiando con el tiempo.podemos ver periódicamente, como en los noticieros, cada vez muestran mas asaltos, secuestros, robos, matanzas, etc. como hay que tener cuidado al caminar por la calle, pensando que si no lo hacemos, podemos terminar con un tiro en la cabeza, ultrajados físicamente, con cualquier otro problema.bueno, cualquiera que lea lo que escribí, me daría un poco de razón con lo que estoy comparando, pues, por lo que se y me contaron, esto se pone cada vez peor. Hay que ser optimistas, y mirar también el lado bueno de las cosas por ejemplo, la tecnología aplicada a la salud, lo servicios rápidos en urgencias, y esas clases de cosas que todos necesitamos diariamente para estar bien.

Vaya que podemos comparar con los 90’ y otros tiempos mas, todos podemos tratar de cambiar esto, solo, y solamente, desde nuestros lugares y , por supuesto, empezando por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario